¿Por qué educación diferenciada?

Los Altos ofrece una educación acorde al ritmo evolutivo, psicología, intereses y habilidades de la mujer y a la necesidad existente en el mundo moderno.
La educación diferenciada se muestra efectiva para la libertad personal en la asunción de roles considerados propios del otro sexo y minimiza los estereotipos. Abre la puerta a la elección de materias consideradas tradicionalmente de “chicas” o de “chicos”, sin presiones sociales.

Ventajas para la mujer:

• La educación diferenciada ofrece a la mujer un entorno de aprendizaje más libre de presiones.
  • Las alumnas pueden experimentar con más libertad las asignaturas tradicionalmente consideradas “de varones”, descubrir de qué son capaces y ganar en autoestima y ambición académica.
  • Aprender en un entorno que minimiza los efectos indeseados de los estereotipos de género.
  • Contribuye a descubrir y apuntalar la personalidad y permite ampliar las preferencias y vocaciones profesionales de las jóvenes.

¿Qué buscamos en el Colegio?

• Educar de acuerdo con el ritmo evolutivo, psicología, características cerebrales, intereses y habilidades de la mujer.
  • Dar respuesta a la necesidad existente en el mundo moderno, de una educación verdaderamente  adaptada a la singularidad de cada sexo.
  • Superación de estereotipos de género.
  • Respuesta a una necesidad contemporánea: re-educar para la vida familiar.
  • Atención a la singularidad.