Deportes

Impartimos 4 disciplinas: voleibol, basquetbol, atletismo y futbol, en los que promovemos el cuidado de la salud y hábitos que es parte esencial de la formación integral de nuestras alumnas, en las que desarrollamos competencias como:

- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Comunicación
- Fortaleza mental

Entrenamos fuerte para competir en intercolegiales, ligas y torneos, además contamos con un programa de capacitación continua para nuestro personal deportivo.

LOGROS: Bicampeonas de la Copa Roca edición 2016 y 2017.

Robótica

En el taller de robótica enseñamos a diseñar, construir y programar robots. Cada año resolvemos un reto del programa internacional: Vex Robotics Competition. Diseñamos las posibles soluciones, construimos y probamos diferentes diseños y lo programamos para que funcione en modo autónomo y driver.
Nuestro equipo Águilas ha representado al Colegio por más de 10 años en torneos nacionales e internacionales en los que desarrollamos las siguientes habilidades:

- Pensamiento crítico y analítico.
- Habilidades STEM aplicadas (Science, Technology, Engeneer & Math).
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Diseño 3D
- Fortaleza, Paciencia, perseverancia y humildad

LOGROS: Premio “Thinking Award” en el World Championship Vex Robotics, que se le otorga al equipo que ha pensado en una programación diferente para resolver el reto considerando diferentes drivers.

Arte

En el taller de artes plásticas las alumnas desarrollan sus habilidades creativas, de autoestima, perseverancia, concentración y de comunicación visual a través del dibujo, la pintura, el collage y la escultura. Es un espacio único para descubrir su propia voz y estimular su sentido crítico por medio de la experiencia estética. 

Las alumnas exponen sus mejores trabajos creados a lo largo del año escolar en la Velada Artística, evento especial para mostrar nuestros grandes talentos.

Coro

En el taller de Coro nuestras alumnas dan sus primeros pasos en el estudio formal de la música a través del canto, que fomenta el desarrollo del lenguaje y del raciocinio, la memorización, la excelencia, la autoestima, el pensamiento lógico y la disciplina. 

El coro de Los Altos ha tenido presentaciones en la Universidad Panamericana, el Museo Regional de Jalisco y en el Foro de Arte y Cultura del Estado.

Ajedrez

Los talleres de ajedrez se componen de dos grupos reducidos: principiantes y avanzadas. Se llevan a cabo los martes de 3:00 a 4:30 p.m. y son impartidos por instructoras de Chessland Academy.

El ajedrez se considera como la herramienta ideal para desarrollar el intelecto y la socialización de las participantes:

- Desarrolla habilidades del pensamiento.
- Mejora la concentración.
- Aumenta la memoria y el cálculo.
- Se aprende a perder y a ganar.
- Las alumnas asumen la responsabilidad de sus acciones.

LOGROS: Primeros y segundos lugares en torneos de ajedrez de la ciudad desde el ciclo 2011- 2012.

Club Yarey
En Yarey estamos comprometidas a colaborar con niñas de 9 a 18 años de edad en el aprovechamiento de su tiempo libre mediante la formación humana, espiritual y doctrinal, a través de diversas actividades culturales, deportivas, artísticas, académicas, espirituales y de ayuda social.