Modelo CELA


Método de aprendizaje
Es un enfoque pedagógico en el que involucramos activamente a la alumna en proyectos socioformativos, que generan experiencias de aprendizaje para desarrollar alumnas creativas con pensamiento crítico, aptas para resolver problemas y transformar su entorno.
Educación especializada
Desarrollamos al máximo las competencias propias de la mujer por lo que ofrecemos una educación acorde al ritmo evolutivo, psicología, intereses y habilidades de la mujer y a la necesidad existente en el mundo moderno. La educación diferenciada se muestra efectiva para la libertad personal en la asunción de roles y minimiza los estereotipos.
Formación espiritual
Buscamos la santificación a través de nuestro trabajo, ser felices ofreciendo a Dios nuestras horas de estudio y servicio. La formación y el desarrollo espiritual de nuestras alumnas atiende a los principios cristianos de la Iglesia, gracias a ello fomentamos una cultura de profundo respeto a Dios y de servicio con alegría a los demás.
Preceptoría
Es el medio de formación del Colegio, en el que a través de sesiones personalizadas y una estrategia integral, logramos el desarrollo del carácter de acuerdo al periodo sensitivo de nuestras alumnas. Nos permite generar en conjunto con los padres de familia una guía especial para potenciar los talentos propios de la alumnas y la vida en virtudes.
Familias
Generamos un compromiso común con nuestros padres de familia para trabajar activamente en el proceso de aprendizaje y formación de las alumnas. Los invitamos a involucrarse para refozar valores en casa, participar en la vida escolar, actividades de formación y acompañamiento que tenemos para ellos.
Maestras
Nuestras maestras son formadoras, con excelente capacitación pedagógica. Su vocación docente se refleja en la profesionalización de su labor cotidiana. Certificadas como Apple Teacher, el Método ELI (Enseñanza Libre de Improvisación) y la Transformación de la Práctica Docente.
Aula de clases
Es el tercer maestro, ya que creamos ambientes de aprendizaje y utilizamos la tecnología como acelerador de los procesos didácticos, el diseño de nuestras aulas permite la convivencia y el trabajo en equipo.
Alumnas
Fomentamos la convivencia y desarrollo social, así como el fortalecimiento de la autonomía de la alumna. Trabajamos en especial para el desarrollo de virtudes clave de acuerdo a la etapa en la que se encuentre.

Habilidades que desarrollamos en nuestras alumnas

Padres colaboradores
Fomenta y coordina la colaboración de los padres con el Colegio a través de un plan de actividades cuyo fin sea buscar que los matrimonios refuercen la formación de su familia y fortalezcan la relación con sus hijos.



Rinconada
Rinconada es un Centro de Formación para ex alumnas, mamás del Centro Escolar Los Altos y sus amigas. Aquí podrán encontrar diferentes opciones en diplomados y cursos que complementan su desarrollo humano y espiritual, todo en beneficio de sus familias.

Conoce más