Educar en positivo: un compromiso

La educación, desde la infancia y a lo largo de la vida, influye en cómo se formará y será cada individuo, ya no solo a nivel cultural, sino a nivel personal. La educación que recibimos y los aprendizajes que vamos integrando, definen nuestra felicidad y determinan en cierto modo nuestro futuro.

En el Centro Escolar Los Altos la acción educativa está sustentada en el desarrollo de la capacidad para descubrir el bien en todas sus dimensiones y la alegría en la satisfacción que produce una obra bien acabada, por lo que la educación se apoya en los aspectos positivos, los errores son encauzados y se potencia lo bueno.

Además se busca permear la organización con una cultura que asegure la calidad en todos los procesos educativos y administrativos del Colegio, para lograr mejores resultados en los diferentes objetivos de la institución, así como un alto grado de satisfacción personal.

"La calidad no está en las cosas que hace el hombre, sino en el hombre que hace las cosas."

La educación no puede circunscribirse al aula de clases, las alumnas deben de estar abiertas al mundo para transformarlo, por lo que la formación integral y personalizada que ofrece el Colegio, conduce a la búsqueda de la verdad, la formación del carácter y de la voluntad, que hacen posible actuar buscando practicar el bien en las diversas circunstancias de la vida.

La esencia de este enfoque es la educación a través de técnicas más positivas que creen un clima de bienestar, un clima que empuje a nuestras alumnas a dar lo mejor de sí mismas.

En el Centro Escolar Los Altos, se promueve entre todos los miembros de la comunidad educativa, crecer en el compromiso de ejercer una influencia positiva en el propio ambiente, a través de los siguientes valores:

• Cultivo de la AMISTAD como elemento de unidad que promueva un ambiente familiar donde se viva la lealtad, el espíritu de servicio, la alegría y el respeto a la persona.

• Consideración del TRABAJO como un medio de perfección personal, y oportunidad de servicio.

• Esfuerzo personal por vivir las VIRTUDES HUMANAS en las cosas pequeñas de cada día.

• Crecimiento en el conocimiento y amor a la doctrina cristiana para alcanzar la verdadera LIBERTAD que implica vivir de manera coherente y responsable.

Educar en positivo significa usar técnicas como el refuerzo positivo preferiblemente refuerzos naturales, no materiales. Llenando sus días de celebraciones y aplausos, que vean que sus esfuerzos y sus logros son importantes, que se sientan valoradas por sus esfuerzos.