×

Deportes

Impartimos 5 disciplinas deportivas: voleibol, basquetbol, atletismo, futbol y porras. En los que promovemos el cuidado de la salud y hábitos, además desarrollamos competencias como:

- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Comunicación
- Fortaleza mental

Entrenamos fuerte para competir en intercolegiales, ligas y torneos, además contamos con un programa de capacitación continua para nuestras entrenadoras.


LOGROS: Campeonas de la Copa Roca edición 2016 y 2017 y marcas de nuevos récords en la Liga Cantabria.

Robótica

Diseñamos, construimos y programamos robots. Cada año resolvemos un reto del programa internacional: Vex Robotics Competition. Nuestro equipo Águilas ha representado al Colegio por más de 10 años en torneos nacionales e internacionales en los que desarrollamos las siguientes habilidades:

- Pensamiento crítico y analítico.
- Habilidades STEM aplicadas (Science, Technology, Engeneer & Math).
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Fortaleza, paciencia y perseverancia.

LOGROS: Premio “Thinking Award” en el World Championship Vex Robotics.

Arte y cultura

Tenemos diferentes actividades como pintura, coro y ajedrez, son espacios únicos para descubrir su propia voz y estimular su sentido crítico, así como la toma de desiciones, en donde las alumnas desarrollan habilidades como:

- Creatividad
- Autoestima
- Perseverancia
- Concentración
- Comunicación
- Desarrollo del lenguaje y del raciocinio

LOGROS: Las alumnas exponen sus mejores trabajos creados a lo largo del año en la Velada Artística, además hemos realizado exposiciones colectivas en galerías públicas.



Club Yarey

Nuestras alumnas aprovechan su tiempo libre en Club Yarey, centro especializado en actividades culturales, de ayuda social, artísticas y deportivas.