×

Modelo CELA


Método de aprendizaje
Nuestro método de aprendizaje es constructivista. Nos apoyamos en procesos reflexivos integrando la formación de virtudes. Somos formadoras de mujeres líderes capaces de incidir humanamente en su entorno. La metodología para lograrlo es a través de los proyectos transversales, es decir, relacionamos diversas materias en un mismo proyecto. Ejemplo: Historia-Religión-Civismo. Así exploramos al máximo la creatividad y capacidad de análisis de nuestras alumnas.
Educación diferenciada
Somos expertas en desarrollar al máximo las competencias propias de las mujeres. La educación diferenciada te permite: dar más opciones educativas a los padres de familia, educa de manera diferente lo que es diferente en las personas, ofrecer a las alumnas una educación sin presiones sociales , sin estereotipos de género en un mejor clima escolar y formar adecuadamente a cada persona según su propia identidad.
Formación espiritual
Buscamos la santificación a través de nuestro trabajo, ser felices ofreciendo a Dios nuestras horas de estudio y servicio. El Colegio es una obra Corporativa del Opus Dei, la formación y el desarrollo espiritual de nuestras alumnas atiende a los principios cristianos de la Iglesia. Gracias a ello fomentamos una cultura de profundo respeto a Dios y de servicio con alegría a los demás.
Coaching
Brindamos orientación personalizada que permite el conocimiento de cada una de las alumnas para poder desarrollar su autoestima, habilidades sociales y estrategias de aprendizaje. El coaching es estratégico para el desarrollo humano integral de la alumna y pieza clave de colaboración con los padres de familia.
Familias
Generamos un compromiso común con nuestros padres de familia para trabajar activamente en el proceso de aprendizaje y formación de las alumnas. Los invitamos a involucrarse para refozar valores en casa, participar en vida escolar y actividades de formación y acompañamiento que tenemos para ellos.
Maestras
Nuestras maestras son formadoras, con excelente capacitación pedagógica que las posibilita para innovar, dar seguimiento personalizado a cada alumna, y buscar los mejores métodos para aprender. Su vocación docente se refleja en la profesionalización de su labor cotidiana. Certificadas como Apple Teacher, el Método ELI (Enseñanza Libre de Improvisación) y la Transformación de la Práctica Docente.

Habilidades que desarrollamos en nuestras alumnas

Padres colaboradores
En los Altos trabajamos con nuestras familias a través del APA (Asociación de Padres y Amigos), que busca ser una plataforma cercana y participativa que facilite los objetivos del Colegio y contribuya a generar un ambiente de amistad y confianza sobre el que se consolide en padres y alumnas una forma de vida apegada a los valores propios de la Identidad Cristiana.

¿Qué significa Escuela de Padres?
Nuestra Escuela de Padres de Familia es el espacio donde el Colegio busca brindar las herramientas necesarias para acompañar de modo colaborativo a cada una de las familias en el proyecto formativo de sus hijas.

Rinconada
Rinconada es un Centro de Formación para ex alumnas, mamás del Centro Escolar Los Altos y sus amigas. Aquí podrán encontrar diferentes opciones en diplomados y cursos que complementan su desarrollo humano y espiritual, todo en beneficio de sus familias.

Conoce más